domingo, 7 de agosto de 2016

5 increíbles casos de resistencia

Los maratones anuales y el Iron Man Triathlon son pruebas que miden la capacidad de resistencia de las personas. La fortaleza es necesaria para poder resistir las extremas situaciones a los que algunos se exponen, de que otra manera podrían hacer lo extraordinario. 


5- 2 días en una realidad virtual

A principios de enero de 2016, Thorsten Wiedemann, se conectó a una plataforma de realidad virtual HTC Vive, permaneciendo dos días completos en esta. Y se dedicó a jugar al tenis con él mismo, pasearse alrededor de extraños planetas, elevarse sobre las pistas de salto masivo, cazar y disparar personas, lo común dentro de los juegos. Y claro también durmió dos horas y media cada mañana, en una cueva en uno de los planetas de Vogl. Y todo paree indicar que no hubo reacciones adversas.


4- 41 minutos sin parpadear

Se dice que parpadeamos unas 15 veces por minuto en promedio, pero ¿quién no ha jugado a ver quién dura más sin parpadear? Lo cierto es que nadie alcanzaría Fergal “monstruosidad” Fleming y Steven “Stare Master” Stagg, ambos competidores de un concurso llamado “Así que crees que puedes mirar.” El anterior récord Guinness lo tenía Stagg con 17 minutos, pero ya que parpadeo a los 40 minutos y 59 segundos, dejó a la monstruosidad como el único poseedor del récord.


3- 11 horas jugando Wimbledon combate por el Campeonato

En 2010, John Isner derrotó a Nicolas Mahut, aunque eso le llevo tres días acumulando 11 horas y cinco minutos de tiempo de juego en siete partidos épicos. La oscuridad fue la que se encargó de parar el partido en dos ocasiones. Esta derrota llevó a Mahut a ser el 148o en el mundo, pero se recuperó muy bien en los años intermedios, ganando un par de campeonatos. Sorprendentemente él e Isner se convirtieron en amigos cercanos después del partido.


2- 76 horas en vuelo continuo


Arriba del Solar Impulse 2, una maravilla tecnológica, un avión totalmente alimentado por energía solar con más de 17.000 células capaces de realizar un vuelo sin fin. Aparte de las condiciones climáticas, lo único que evita que permanezca en el aire indefinidamente es la resistencia de los pilotos. Pero en una prueba hecha este año para mostrar las capacidades de las energías renovables, el piloto Bertrand Piccard y su compañero de equipo Andre Borschberg aplastaron todos los registros anteriores en un vuelo continuo de 76 horas de Japón a Hawai.


1- 15 días sin comida ni agua


En 2010, a la edad de 82 años, el Sr. Jani bajo la observación del hospital Sterling, en Ahmedabad, India pasó 15 días sin consumir ningún alimento ni bebida, sin orinar o defecar. Lo más sorprendente es que todo parecía ir normal con el Sr. Jani, algo que los doctores no podían creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario