lunes, 1 de agosto de 2016

COSAS QUE QUIZAS NO SABES DE COREA DEL NORTE

Las estrictas regulaciones, la manipulación de los medios, y las extrañas costumbres hacen que Corea del Norte sea considerado uno de los países más misteriosos y extraños del mundo. De acuerdo a los escasos visitantes extranjeros que lograron obtener un permiso para ingresar a Corea del Norte, la realidad que vive dicho es país es asombrosa y a la vez alarmante, ya que allí la sociedad se rige por reglas, costumbres y leyes nunca antes escuchadas.

1. No hay acceso a internet

En realidad sí, pero no como la conocemos. Los norcoreanos pueden navegar por una intranet donde solo hay páginas elegidas por el gobierno local y que no atentan contra el régimen autoritario. Únicamente se puede ingresar a 124 direcciones, decididas por el líder Kim Jong-un y su gabinete. Los residentes no tienen noticias del exterior y son muy pocas las cosas que se saben de lo que ocurre dentro de los límites del país.




2. Cortes de pelo permitidos 

En Corea del Norte tienes la posibilidad de elegir entre 28 cortes. Aunque no todo es tan “liberal”. Los hombres pueden acceder a 14 opciones (que no exceden los 5 cm de largo) y las mujeres solteras siempre han de tener el cabello corto. Y además está prohibido el tinte. 

3. En Corea del Sur se vive peor

Eso es lo que les hacen creer a los norcoreanos para evitar que deseen escapar a tierras vecinas. Se dice que en Corea del Sur, por ejemplo, las personas mueren de hambre, que los hospitales son muy costosos, que los hombres tienen cuernos y que las mujeres extranjeras deben prostituirse. Además, se les dice que los surcoreanos disparan sin miramientos a los norcoreanos que intenten pasar la frontera.

4. Nada de coches

Los únicos que tienen derecho a usar coches para desplazarse son el líder y los lideres políticos. Los demás a pie o en bicicleta. Al parecer esa sería una razón por la cual no se acepta la haraganería en este país. Todos respetan esta decisión no solo porque es un mandato del presidente sino también porque se les ha inculcado desde pequeños que los coches son malos para la salud.


5. La marihuana es legal

Esto puede sonar muy extraño teniendo en cuenta las prohibiciones y restricciones hacia los ciudadanos norcoreanos. Sin embargo, este país está dentro de los pocos que permiten a sus habitantes cultivar y consumir marihuana (como Holanda y Uruguay). 

6. La hamburguesa es norcoreana

Y no solo ello, sino que fue inventada en el año 2009 por un nativo, Kim Jong-il. Nada de cadenas internacionales de hamburguesas ni de creaciones de uno de sus máximos enemigos, Estados Unidos. Los norcoreanos están seguros de que esta comida surgió en su tierra y no hay manera de convencerlos de lo contrario. Tambien Creen que la Coca Cola y Mickey Mouse también son inventos locales.

7. El anterior líder no iba al baño

Según se les indica a los niños desde pequeños, y lo creen a rajatabla, Kim Jong-il (padre del actual gobernante) no tenía necesidades fisiológicas, es decir, no iba al baño. Ese es solo uno de los poderes sobrenaturales del líder, ya que también se dice que tenía la capacidad para controlar el clima. En cuánto a su hijo, todos afirman que nació del cielo, después de que producirse un arco iris.



8. Las condenas son familiares

Si por ejemplo un hombre comete un crimen, no solo él es condenado, sino también su familia. En el caso de robo o traición en lugar de ir a la cárcel deben ir a campos de trabajo forzado. El castigo se “esparce” por tres generaciones (padres, esposa e hijos) debido a que se cree que el malhechor está condicionado por su crianza y así enseña a sus descendencia.

9. La maternidad es para casadas

Las niñas se les dice que biológicamente no pueden quedar embarazadas antes de casarse. Parece que en Corea del Norte “el chip de madre” se despierta después de firmar los documentos del matrimonio.

10. Los norcoreanos “votan” cada cinco años

¿Quién dice que este país es una dictadura? ¡Si las personas pueden votar! Solo que con un pequeño detalle: existe un único candidato. Además, no se puede votar en blanco porque de lo contrario se pone en riesgo la propia vida y la de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario