sábado, 1 de abril de 2017

La batalla de los Angeles

Batalla en los Ángeles, la historia real

En el año 2011, en las carteleras de las salas de cines a nivel mundial fueron se dio a conocer una cinta cinematográfica llamada LA BATALLA DE LOS ANGELES, pero por increíble que parezca esta cinta fue basada por un suceso de la vida real.

El 25 de febrero de 1942, el sueño de aproximadamente dos millones de estadunidenses fue interrumpido por el sonido de las sirenas antiaéreas en los alrededores de los Ángeles, California. Los residentes se despertaron por la incesante artillería que se convirtió en un espectáculo de luces, que hizo la noche en día. El Ejército de los Estados Unidos encendió los reflectores en busca de la amenaza todo esto se produjo unas semanas después del sorpresivo ataque japonés en Pearl Harbor, el país no estaba preparado para otro ataque parecido. Todo empezó a las 3:08 am y finalizo a las 4:14 am. Un total de casi 2.000 proyectiles fueron disparados hacia el cielo nocturno para abatir a objetos desconocidos e indestructibles, aparentemente.

Al cabo de un tiempo apagaron toda la iluminación de los alrededores, dejando a muchos barrios y calles en plena oscuridad facilitando la visión de los extraños objetos. A lo alto y en silencio, un objeto brillante se movía con desaceleración mientras los focos antiaéreos apuntaban al misterioso objetivo.

Katie una joven decoradora de interiores de gran éxito y una artista que trabajó con muchas de las celebridades más glamorosas de Hollywood. Ella vivía en el lado oeste de Los Ángeles, no muy lejos de Santa Mónica. Cuando empezó la guerra con Japón y con el miedo creciente de un ataque aéreo japonés, o incluso de una invasión de la costa oeste, miles de residentes se ofrecieron voluntarios para servicios en tiempo de guerra en el frente interno. Katie se ofreció como directora de la seguridad aérea, recibió una llamada telefónica del supervisor del distrito. El supervisor le notificó la alerta y seguidamente le preguntó si había visto algún extraño objeto en el cielo porque estaba muy cerca de su casa. Ella fue a la ventana y miró hacia el cielo.

“¡¡¡Es enorme, es enorme, y está prácticamente encima de mi casa. No he visto nada igual en mi vida!!!” dijo Katie. Años más tarde se reafirmó en lo que vio esa noche, “Estaba en el cielo y apenas se movía. Era de color naranja pálido precioso, la cosa más hermosa que he visto nunca. Lo pude ver perfectamente porque estaba muy cerca. Era grande.”

Con la ciudad a oscuras los residentes fueron testigos de lo que actualmente se conoce como “Batalla en Los Ángeles “.

La pregunta sin respuesta es ¿Qué o quién estaba en los cielos de los ángeles?

Al día siguiente la información en los periódicos era escasa, los funcionarios gubernamentales y militares daban declaraciones contradictorias a la prensa. No se entrevistó a ningún testigo local ni residentes, ya que supuestamente la información que daban no era considerada creíble por las agencias de noticias. La única mención del evento fue en “Los Ángeles Times” con un breve artículo de una página que comenzaba con el siguiente titular: “El ejército afirma que fue una alarma real”. El artículo escrito por Miles Marvin que describió “explosiones en la oscuridad como diminutas estrellas estallando” y “los reflectores antiaéreos se entrecruzan en el cielo nocturno” entre otras cosas. El artículo no mencionó a ningún objeto desconocido.

Los diarios hablaron sobre batalla en los ángeles

En un comunicado que emitió el Ejército de los Estados Unidos indicó que entre uno y cinco objetos no identificados que habían volado sobre Los Ángeles se creía que eran aviones japoneses. Es interesante apuntar que al término de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses declararon que no enviaron aviones y no atacaron a Los Ángeles o el sur de California en febrero de 1942.

Muchos testigos y militares describieron a un objeto de gran tamaño de color naranja que se movía lentamente a lo largo de la costa entre Santa Mónica y Long Beach. El extraño objeto recorrió más de 30 km en aproximadamente 30 minutos y luego desapareció.

Un trabajador de Los Ángeles Herald Express dijo que estaba cien por cien seguros de que muchos de los proyectiles de artillería habían alcanzado al extraño objetivo, pero que no pasó nada.

El ejército de los Estados Unidos de América en un comunicado de prensa, afirmó que el extraño objeto al que dispararon fue en realidad un globo meteorológico, en una prueba muy clara de ocultar la verdad sobre el incidente. Y por lo general, cuando se utiliza el término “globo meteorológico”, es para explicar un caso ovni

Aun después de 70 años el misterio que se envolvió en la ciudad de los Ángeles, California aun es misterio.


La prensa no habló de extraños objetos



No hay comentarios:

Publicar un comentario